martes, 24 de diciembre de 2013

Momento Presente

La Navidad, más que una fiesta o una época del año, es un estado mental. Y cada año que la celebro, me recuerdo que puedo escoger y, de hecho, estoy escogiendo cada uno de mis estados en cada momento.

La poetisa Emily Dickinson decía que la eternidad está compuesta por una sucesión de ahoras. Y la Navidad es una maravillosa ocasión que me puede servir para recordar que en cada momento escojo. Y puedo comenzar de nuevo, en un renacer

Si anteriormente he escogido vivir en el pasado, puedo AHORA comenzar a utilizar las lecciones de ese pasado para vivir aun mejor en el presente. 


Si anteriormente he escogido vivir desde la queja, puedo AHORA comenzar a desgranar esa queja y convertirla en acción productiva en el presente. 


Si anteriormente he escogido llevar una vida de aislamiento y soledad, puedo AHORA utilizar los dones derivados de esa etapa y compartirlos en comunidades reales y/o virtuales y beneficiarlas en el presente. 


Si anteriormente he escogido resignarme al "destino", limitándome meramente a soñar con un futuro mejor, AHORA puedo comenzar a traducir ese "sueño" en diminutas (o gigantescas) acciones diarias que, como piezas de un gran puzzle, vayan manifestando el anhelado sueño en etapas del presente. 


Si anteriormente he escogido ocultarme y empequeñecerme para no brillar (ser quien soy) por temor a la crítica, al rechazo o al ostracismo, AHORA es el momento de comenzar a declarar quien verdaderamente soy, para deleitarme en el regalo de mi vida en el presente.


Y AHORA es el momento de mirar las manos que escriben esto y agradecer, de sentir la mente y el corazón de donde emanan estas ideas y agradecer, de ser consciente de los ojos, mentes y corazones que lo leerán, y agradecer, de mirar más allá de mí misma y agradecer por todo lo que tengo, todo lo que soy y todas las personas que son y están a mi lado, de forma lejana, cercana, material o inmaterial. 


Gracias por la compañía y todo lo compartido, y Feliz Navidad desde los fríos de Inglaterra.